Seguridad alimentaria
Todos los que llevamos ya unos años trabajando en la industria alimentaria, somos conscientes del reto que supone implantar un sistema de seguridad alimentaria y calidad, en buena medida porque para lograr ese objetivo hay que trabajar con personas, que en muchas ocasiones ocupan el puesto desde hace muchos años, con sus buenos y malos hábitos, con su motivación mayor o menor, y por qué no decirlo, en ocasiones con la autoestima muy baja. Trabajar los valores, convicciones y actitudes es un gran reto, para quienes dirigimos la calidad y seguridad alimentaria.
En MICRAL, lo entendimos así desde nuestros orígenes y siempre hemos incluido las habilidades en los planes formativos. La publicación del Reglamento Europeo que “obliga” a desarrollar planes de CSA, la imposición en los estándares GFSI de abordar la CSA, no es más que la materialización de una necesidad imperante para el buen desarrollo de una política de calidad y seguridad alimentaria, de cualquier operador de la cadena alimentaria.
Con nuestros años de experiencia, el trabajo de “campo” llevado a cabo y las miles de horas de formación con todo tipo de operarios de industria, y siguiendo las directrices de GFSI, hemos trabajado varias herramientas por la CSA. El pasado 2 diciembre de 2022 tuvimos ocasión de presentar nuestros actividades por la CSA, en una jornada a la que fuimos invitados por el Equip de Gestió de Coneitxement de la Generalitat de Cataluña.
Con todo el trabajo desarrollado, hemos creado una ENCUESTA DE DIAGNÓSTICO DE MADUREZ EN CSA, a partir de la cual podemos hacer un INFORME DE MADUREZ EN CSA y crear un PLAN DE CULTURA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA.
¡Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a bordar la CULTURA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA!