El 25 de septiembre de 2015, los líderes mundiales adoptaron un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible, dirigidos a gobiernos, empresas, ONGs y sociedad civil. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 10 años. En el último lustro se ha ido avanzando, fundamentalmente por parte de las grandes empresas, y ha sido un caminar más lento por parte de pymes y micropymes. Sin embargo, son éstas las que pueden tener un impacto mayor en el consumidor, por tener una relación mucho más directa. Este pacto se entiende de trabajo en grupo, de colaboración entre todos, de compromiso, de respeto y sobre todo de querer hacer las cosas bien. ¿Queremos esperar a que sean las administraciones las que obliguen, para que nuestros hijos, y los hijos de éstos tengan un mundo mejor? Desde MICRAL creemos que no, y nos hemos tomado como reto la invitación a participar, que la propia Naciones Unidas sentimos que nos hace… “¿Quieres participar? Puedes empezar por decirle a todos acerca de estos objetivos” Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y personas como cada uno de nosotros. ¿Qué podemos hacer desde MICRAL ? Tenemos la oportunidad de trabajar con muchas pequeñas empresas, algunas de las cuáles, trabajan en pro de la sostenibilidad y no lo saben. Y queremos empezar por sumar fuerzas, porque entre todos lo vemos posible. Hablamos de 17 objetivos que podemos pensar que son imposibles de cumplir, pero empezaremos a diseñar una hoja de ruta con el fin de llegar a 2030 y pensar que algo hemos hecho mejor entre todos. Nuestra primera iniciativa es una charla a la que te invitamos a participar el próximo mes de febrero. Tenemos el placer y el lujo de contar con la intervención de Ana Palencia, directora de Comunicación y Sostenibilidad de Unilever España, elegida en 2017 una de las mejores directivas de comunicación de España y una de las abanderadas de este país por la Sostenibilidad. También estarán presentes algunas de nuestras empresas que nos pueden dar ejemplos de compromiso, dentro del buen hacer como uno de sus propósitos.

Juan López Díaz de CARNICOS RIO

Guillermo Martínez Ruiz de CASA GRANDE DE XANCEDA

Nuria Varela- Portas de Orduña de PAZO DE VILANE

Luis Ramón Martinez Marañón de PET SELECT -JEALSA

Jorge Chao INGAPAN CORPORACIÓN

Ana Palencia de UNILEVER

y haremos un recorrido por Groenlandia con Andrea Alonso

¡Contamos con tu participación! GRATUITO -AFORO LIMITADO

INSCRIPCIÓN
es_ESSpanish